18
Sun, Nov

Cientos de cooperativas defienden modelo economía solidaria, posición correcta

Editorial
Typography

En un encuentro de Coopseguros y cooperativas de las regiones Este, Sur, zonas Metropolina y Nordeste del país, las cooperativas presentes advirtieron que enfrentaran cualquier conspiración contra este importante sector de la economía solidaria
Los cooperativistas, quienes asistieron a un encuentro celebrado en un hotel de la capital, defienden la existencia de las cooperativas y sus aportes a la sociedad dominicana.
El gobierno, Congreso Nacional y la sociedad dominicana en general deben interesarse en conocer que en el país hay democracia económica gracias a los aportes asociativos de las cooperativas.
Primicias se identifica con los valores educativos y aportes del sector cooperativista a la nación.
El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y el Congreso Nacional deben preservar la esencia del cooperativismo dominicano.
Las cooperativas son fortalecidas con los negocios solidarios con sus socios y son las mejores aliadas del sistema bancario nacional con las cuentas que apertura y movilizan.
Favorecemos la creación de una Superintendencia de Cooperativas, organismo que daría fortaleza al movimiento cooperativo dominicano.
El país cuenta con el Consejo Nacional de Cooperativas, federaciones de cooperativas, diferentes tipos de cooperativas, IDECOOP y otras instancias comprometidas con la fortaleza y la calidad del cooperativismo. La unidad del cooperativismo es vital para el presente y futuro del país.