16
Fri, Nov

Tercer año de Danilo en segundo período

Editorial
Typography

El presidente Danilo Medina acaba de iniciar su tercer año de gestión en su segundo período de gobierno. Organismos del Estado presentaron sus logros al 16 de agosto recién pasado, mientras tienen retos de importancia para lo que les resta en este período gubernamental.
Mantener la estabilidad macroeconómica, no continuar con el endeudamiento público abusivo, terminar el proyecto Punta Catalina, conectar al sistema eléctrico la energía eléctrica que producen familias en sus sus hogares, ponerle fin a los apagones, controlar la inflación, reducir el disgusto de la población por las excesivas cargas a la clase media y los pobres, la difícil situación por la cual atraviesan las empresas, combatir el caos en el transito, incrementar la producción nacional, darle más valor al peso dominicana, enfrentar y castigar la corrupción, generar empleos de calidad y reducir el pesimismo nacional, deben ser objetivos básicos.
Igualmente, frenar la migración haitiana y los contrabandos por la zona fronteriza, sancionar los abusos policiales, no permitir los abusos contra periodistas y fortalecer la transparencia, son otros puntos a sumar en la coyuntura.
Primicias seguirá aportando a la solución de los problemas de la nación.