17
Sat, Nov

Enfrentemos la arrabalización, importante alianza de las juntas de vecinos

Editorial
Typography

Primicias tiene un gran compromiso con la positiva labor que lleva a cabo la Unión de Juntas de Vecinos con las juntas de Los Prados, Las Praderas, La Castellana, Ciudad Moderna, Altos de Las Praderas, Estancia Nueva, Ensanche Julieta, Residencial Mercurio y San Gerónimo.


Esa entidad agrupa a juntas de vecinos existentes dentro del cuadrante territorial ubicado en el Distrito Nacional, entre las calles o avenidas John F. Kennedy, Gregorio Luperón, Winston Churchill, Gustavo Mejía Ricart, está requiriendo a todas las físicas y morales que se dedican a la intermediación para negociaciones inmobiliarias que previo a intervenir en negociaciones de inmuebles ubicados dentro de esos sectores soliciten información respecto al uso de suelo permitido conforme a la zonificación indicativa sobre densidades, resolución 85-2009 modificada por por la ordenanza 09-2011 en el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Dirección General de Planeamiento Urbano.
La Unión de Juntas de Vecinos de estos sectores entiende que haciéndolo de esa manera sus operaciones se efectuaran con mayor transparencia y se evitarían conflictos que se han estado generando por la falta de informaciones.
Primicias ratifica su posición de enfrentar la arrabalización en esos sectores.
Hay que evitar que continúe la arrabalización, como que ocurre en las calles Pablito Mirabal, Eugenio Deschamps, Lorenzo Despradel, 29 Este, en La Castellana, y muchísimas calles en Los Prados.
Hay que sancionar a los que no limpian el frente de sus viviendas y cerrar los negocios que usan como parqueos las aceras y el espacio público. Hay que poner el orden en la calle paralela a la avenida Núñez de Cáceres, utilizada para parqueos de negocios privados.
Hay que sancionar a los que permiten vertederos frente a viviendas, como ocurre en la calle Florinda Soriano esquina 28 Este en La Castellana.