18
Sun, Nov

CONECTAR LAS FUENTES ENERGÉTICAS RENOVABLES EN LOS HOGARES

Editorial
Typography

Si algo urgente debe decidir la Corporacion Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Comisión Nacional de Energía y las distribuidoras de energía, es instalar y conectar con las redes públicas los sistemas de generación de energía alternativa en los hogares, muchos de los cuales esperan para aportar más energía renovable a la nación.
Para esto se debe eliminar las trabas y obstáculos.
Si familias adquieren paneles solares y turbinas generadoras de energía renovables, hay que otorgarle todo el respaldo público, mas cuando las propias autoridades resaltan en foros que en el país el 22 por ciento de las fuentes energéticas son renovables, el cual puede incrementarse con la conexión energética renovable en los hogares, micros, pequeñas y medianas empresas.
La expansión de la diversificación de la matriz de generación de la matriz energética, es una de las metas de quienes dirigen la CDEEE, como la de otros organismos del Estado y sector privado.
Impulsar la energía renovable para reducir el consumo de combustibles fósiles y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, son dos objetivos del país.
Si ciudadanos instalan en sus hogares sistemas de energía renovables para llevarla a las redes, hay que dar el paso de conectarlos al sistema, muchas familias esperan, mano a la obra.
La CDEEE, Comisión Nacional de Energía, Edesur, EdeEste y EDENORTE deben ponerse las pilas resolviéndoles a las familias que quieren incrementar con recursos propios las fuentes energéticas renovables.
Hacer un inventario de casos pendientes y resolver de inmediato.