18
Sun, Nov

Enfrenten la arrabalización de La Castellana y Naco

Editorial
Typography

Moradores de los sectores de La Castellana y de Naco, en el Distrito Nacional, se quejan de la arrabalización con la operación de negocios ilegales, ruidos de motoristas y vehículos, como por el accionar de la delincuencia.


En la calle 29 Este y otras de La Castellana desbaratan y remodelan viviendas para instalar negocios en el área residencial, lo cual viola una resolución del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Eso hay que pararlo urgentemente, señor alcalde, David Collado.
¿Cuentan con los permisos del ayuntamiento los que desbaratan y remodelan casas en La Castellana?
Es un crimen desbaratar casas, así aumenta el déficit habitacional.
Hay un caso en la calle Lorenzo Despradel de alquien que le subió un tercer nivel a una casa de dos niveles. ¿Puede investigar el caso el Ayuntamiento?
¿ Por qué el Ayuntamiento no le aplica la resolución sobre La Castellana residencial a un negocio que opera en la calle 29 Este? ¿Es mucho solicitar?
Otro problema lo generan la operación de colegios en la calle Pablo Mirabal que generan un caos en el tránsito por la zona. Allí operan tres colegios a poca distancia y eso es un grave problema para la comunidad, aparte de lo que ocurre en la Lorenzo Despradel con otros centros educativos.
En este sector deliverys de Los Prados y Los Praditos hacen ruidos y competencias de motores en algunos momentos, lo que también intranquiliza la zona.
La Castellana necesita mantenimiento a sus calles y que se evite el deterioro de su sistema de alcantarillado por el uso abusivo que dan negocios que operan en la avenida Núñez de Cáceres, problemas que también hay que enfrentar.
Primicias reconoce una obra que inauguró hace varias semanas el alcalde del Distrito Nacional, pero hay que prolongar la agenda de soluciones a otros males.
En lo que respecta al sector de Naco, sus moradores se quejan de alto nivel de arrabalización del sector, caso que también merece atención de la alcaldía del Distrito Nacional.
La Castellana y Naco existen, Primicias lanza su voz por los dos sectores.