23
Sun, Sep

Semana Santa, oportunidad para meditar, orar y conocer riqueza natural RD

Editorial
Typography

Semana Santa 2018, da la oportunidad a dominicanos y dominicanas para meditar, orar, acudir a los templos, disfrutar playas, ríos, ecoturismo, visitar la Zona Colonial e interesarse en conocer los parques nacionales, riqueza natural de la nación.

Siete días para meditar sobre los problemas que perjudican la nación, entre los que se destacan la inseguridad ciudadana, falta de empleos para los jóvenes y la mujer dominicana.

Ideal para preguntarse sobre los peligros que amenazan la nación que fundaron los padres de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, asi como otros valiosos dominicanos, que no se imaginarían que en el 2018 el país es invadido y arrabalizado por los haitianos.

Tiempo para meditar sobre la situación de Pedernales, víctima de delincuentes haitianos acusados de asesinar una pareja criolla en esa provincia fronteriza y que ha paralizado esa población.

La Semana Mayor facilita que observemos como más de cuatrocientos ríos y arroyos han sido liquidados por destructores de los recursos naturales, como montañas saqueadas por múltiples complicidades.

Asimismo, para reclamar que se le resuelva el problema de la falta de agua y electricidad en comunidades que ameritan ser tomadas en cuenta con la inversión pública en este 2018.

Es hora de reflexionar, en la Semana Santa debemos evitar los accidentes de tránsito, acudir a las iglesias, analizar el Sermón de las Siete Palabras y pensar que la familia es la base de la sociedad.