18
Sun, Nov

Una revelación impactante de la JCE

Editorial
Typography
La Junta Central Electoral ( JCE) dio a conocer esta semana una decisión muy impactante en el debate nacional.

Anuncia que no usará los escáneres adquiridos en 2016 en los comicios programados para el 2020 por ser “poco confiables”, a lo que agrega no utilizar las tabletas y capta huellas comprados a la empresa Indra.

El máximo organismo electoral del país se expresa con mucha responsabilidad cuando aborda que por la inconsistencia demostrada por los equipos en las elecciones de 2016 volverán a utilizar el sistema de 2008. Todo esto motiva a Primicias a importantes reflexiones, una de las cuales es la siguiente:

¿Si la Junta decidió no utilizar los escáneres en 2020 por ser “ pocos confiables”, no genera dudas sobre la transparencia del proceso electoral de 2016?

La Junta Central Electoral apuesta a la transparencia no utilizando los escáneres adquiridos para los comicios de 2016.

La Comisión de Asesores de Informática de la Junta Central Electoral hace un gran aporte con la evaluación de unos equipos que costaron una alta suma de dinero en dólares al contribuyente dominicano.

Primicias tiene sus ojos puestos en la organización de las elecciones de 2020, las cuales deberán ser transparentes como se han propuesto los magistrados de la Junta Central Electoral ( JCE).