20
Thu, Sep

Contra el cierre de empresas

Editorial
Typography
Primicias nació el 1 de noviembre de 1993 para defender la gobernabilidad, sistema democrático, nacionalidad dominicana, derechos humanos, la asociatividad, generación de riquezas, empleos, exportaciones, políticas de responsabilidad social, el libre proceso, fortalecer el capital humano, gastos de capital y los aportes al fisco.

Este medio de comunicación combate los excesos de poder y políticas equivocadas.

Cerrar a la línea aérea Pawa por una deuda de US$ 7.8 millones es un abuso de poder que daña la administración del presidente Danilo Medina, gobernante que ha promovido la inversión extranjera, desarrollo empresarial, turismo y la actividad económica.

Si la inversión extranjera es un puntal de la economía dominicana con US$ 3, 500 millones de dólares anuales, por qué cerrar una empresa por una deuda que debió ser negociada.

Este medio de comunicación lo repite hoy, no conviene al Estado y a la economía del país el cierre de ninguna empresa.

Abogamos por la solución de cualquier inconveniente a través de negociaciones.

Ojalá se sepulte para siempre la equivocada práctica de cerrar empresas, lo cual perjudica los ingresos del Estado, empleos, exportaciones, turismo, comercio y otras actividades económicas.

Al contrario, lo que debemos hacer en el pais es abrir empresas. Da la impresión de que el sector público necesita algunos negociadores exitosos que impidan el cierre de empresas.

Señor presidente, ordene que cese la práctica de cerrar empresas, daña el clima de negocios en la nación.

Hay que facilitar que Pawa Dominicana cumpla con sus compromisos y es un grave error la suspensión de las operaciones de la empresa.

Abierta una empresa puede cumplir sus compromisos más fácil que cerrada. ¿O no es así?

Persistir en la toma de decisiones por la vía administrativa no ayuda la gobernabilidad de la nación.

Resuelva eso, señor presidente.