24
Mon, Sep

El alcalde David Collado y la Sala Capitular del Aayuntamiento del Distrito Nacional tienen trabajo en La Castellana

Editorial
Typography

La sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional,  tiene demasiado trabajo en el sector de La Castellana, en la capital dominicana.

La agenda comienza  con la necesidad de que eviten la construcción de obras de cuatro niveles, pues solo se permite dos;  el deterioro de sus calles construidas por la administración de Hipólito Mejía en el periodo 2000-2004, como la arrabalización de las calles Pablito Mirabal, 29 Este, Eugenio Deschamps, Lorenzo Despradel y otras.

La Castellana se opone a la abusiva e ilegal construcción de dos edificios de cuatro plantas en la calle Eugenio Deschamps.Todas las construcciones  en La Castellana son de dos plantas, no más.

Esa calle ha sido arrabalizada con la operación de negocios en un sector residencial. Una forma de la sala capitular del Distrito Nacional de 1985 regula todo lo concerniente  al sector.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional debe desalojar esos negocios, como  un taller que contamina y escandaliza que opera en la calle 29 Este, una empresa de muebles y los colegios de la Pablito Mirabal que violan una norma de la sala capitular de este cabildo. En cuanto a la calle Lorenzo Despradel, es otro desorden, pues negocios se roban las aceras, obstaculizan el tránsito  y contaminan.

La Castellana es además arrabal izada por  decenas de haitianos indocumentados que se concentran en solares y viviendas en construcción.

En lo que concierne al deterioro de sus calles, es el momento para que la alcaldía las rehabilite y evite que el problema se agrave.

Primicias continuará denunciando los males de La Castellana, como de otros sectores del Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y de otras comunidades.