18
Sun, Nov

Enterate NY

Opinion
Typography
“Periodismo informativo y crítico  al servicio de la comunidad”
 
?Reynaldo Pared en NY:El flamante presidente del Senado estuvo en NY el pasado fin de semana. Los altos dirigentes de la filial no se enteraron, excepto un reducido grupo. Su estadía fue corta. Solo se reunió con los más altos funcionarios del gobierno. No se supo de lo tratado. Luego partió hacia Taipei-Taiwan, acompañado de su esposa Ingrid Mendoza y los senadores Arístides Victoria Yeb (Nagua) y Félix Nova (Bonao). ¡Feliz viaje!.
 
?Esposa de Reynado se puso nerviosa:Un pasajero que merece más del 100% de credibilidad que venía a poquísima distancia del senador, nos contó que cuando el avión aterrizó en el aeropuerto JFK este viernes, un agente de Inmigración se presentó a la puerta de la aeronave y pronunció el nombre del senador, acompañado de un “come on”; en eso Ingrid, su esposa, le preguntó, ¿Y qué pasa?, me dijiste que no tenías problemas para entrar a EEUU, ¿Y esto ahora? Siguiendo todos los pasos del oficial, fueron a parar al salón VIP y luego escoltado hasta el vehículo que lo esperaba a la salida de la terminal. Quedó demostrado que quien “no se enlodó al cruzar el lodazal” tienes los bonos altos en USA, y no como se había dicho en RD de que su visa había sido cancelada. ¡Suerte y mañana gallo!
 
?Piquetearon el consulado RD-NY:El “Movimiento Verde” efectuó un piquete frente al consulado dominicano en NY el pasado sábado. Todo tipo de slogan y letreros contra la corrupción e impunidad se escucharon. Solicitaron ver al cónsul Carlos Castillo, quien recibió una comisión de 5 camaradas en su despacho. Primera vez que eso sucede. William Guerrero habló a nombre de la comisión. Entregó un documento expresando que esperan metan preso los corruptos por Odebrecht, Punta Catalina, etc. Una compañera intervino solicitando rebaja del pasaporte. El cónsul respondió: “hay que dejarle espacio a la justicia para que haga su trabajo, y como el mismo presidente Medina ha dicho, en su gobierno no hay vacas sagradas, y no interviene porque “La Justicia” es un poder independiente del Estado. Hay que esperar que termine el proceso para establecer un juicio de fondo". En cuanto al precio del pasaporte dijo que es el más económico de todos los consulados criollos en el exterior, y que espera el resultado de un estudio que envió a las altas instancias gubernamentales en RD para determinar su costo y rebaja.
 
?Enrostra a piqueteadores:El cónsul Castillo exhortó a los integrantes del “Movimiento Verde” lo siguiente: Ojalas ustedes se unan a los 43 puntos de la “Agenda Dominicana” elaborada por organizaciones dominicanas, demandando que ayudemos a miles de familias criollas en Washington Heights que están en proceso de desalojo y nadie ha ido a defenderlos; solo el consulado le está ofreciendo asesoría, así como servicios de salud, entre otras cosas, y si nos unimos por el bienestar de nuestra comunidad creo que les afecta menos de lo que está sucediendo en RD. No hay tiempo que perder en cosas que no afectan la comunidad directamente, por eso espero que políticos, líderes y activistas comunitarios dominicanos en NY se unan para desarrollar el trabajo en conjunto a favor de nuestros compatriotas, y la puerta de mi despacho estará siempre abierta. Un “Strike” en el argot beisbolero, (shiiii) habló alguien en tono bajo.
 
?Lo que Rubén no pudo, Marisol pudo:Taxistas dominicanos en NY se han extrañados porque el senador Rubén Díaz, con 15 años en el Senado, no sometiera un proyecto de ley para detener los crímenes contra los hombres del volante, como lo hizo la senadora dominicana Marisol Alcántara, con solo un año en la legislatura. El proyecto S.5690B aprobado, protegerá los taxistas de ser agredidos en su trabajo. Atacar uno de ellos se convertirá en un delito grave clase D, que conlleva pena de hasta 6 años de cárcel. Diiicen que el senador vive haciendo reuniones por aquí y por allá, manifestando defender los hombres del volante criollo. ¿Y?. ¡Ah! en una rueda de prensa se cuestionaba el papel abusivo deTaxi and Limousine Commission(TLC), una policía dedicada hacer cumplir la ley de manera tajante y represiva contra los taxistas, y el legislador se apresuró en tocar y hacer señas a Cira Ángeles, portavoz de Livery Base, para que no ofreciera más información; ella acató inmediatamente la orden del senador. “Lo Que Usted Debe Saber”. ¡Ehhh!
 
?Dominicanos NY dicen autoridades se burlan del pueblo:La noticia de que a los detenidos por el caso Odebrecht en RD le están acondicionando sus celdas en las cárceles de La Victoria y Najayo (aire acondicionado, televisor, celular, colchón box spring, neverita) tiene a dominicanos en la urbe votando chispas. Dicen que es una burla al pueblo.El más reciente informe (mayo 2017) indica que en RD hay 25,159 presos.Diiicen que“a los hijos de machepa los mantienen  hacinados en pequeños cuartitos”. ¡Ah! Algunos dicen que la medida de coerción envía un mensaje positivo a las nuevas generaciones de que no se debe robar, pero otros sostienen que la justicia ha actuado a medias, porque no ha incluido en el expediente a funcionarios allegados al Presidente.
 
?Domínguez Brito no quiso hablar de Odebrecht:El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, participó en NY de laConferencia de los Océanos celebrada en la ONU. Asistió al reconocimiento de los 374 estudiantes meritorios en el City College el pasado viernes, y al ser preguntado sobre el caso Odebrecht evadió contestar, alegando que fue procurador general y no es conveniente que opine. Pero usted está fuera de ese cargo y otros que han sido procurador (Víctor Céspedes) han opinado, se le reclamó. Nonono, no puedo, concluyó. Anda con el brazo izquierdo enyesado por un accidente jugando basquetbol en su Santiago natal.
 
?Dominican Day Parade en NY:Celebraron una rueda de prensa la semana pasada en el Alto Manhattan, llamándole“recepción”, y solicitaban la contribución de 30 dólares a los asistentes. Hablaron que este año el lema será “Nuestra historia a ritmo de güira, tambora y acordeón”. Celebrarán encuentros con los presidentes de los condados de Manhattan, Brooklyn, y El Bronx. Es una casta, elite bien orquestada en ese desfile, comentaron varios de los presentes. Ellos escogerán los criollos a ser galardonados, harán la Cena Gala en el Club Dyker Beach Golf de Brooklyn el 11 de agosto, y el desfile dos días después. El 70% de sus exposiciones y documentos fueron en inglés. La presidente del Desfile,MaríaKhouri, evadió ser entrevistada por“Entérate NY”. ¿Cobrará este año los $350 dólares a periodistas que vayan a cubrir la gala, como fue su intensión el año pasado, pero dejada sin validez por la entonces presidenta del Desfile, Ángela Fernández?. En esa “entidad privada” y nada de comunitaria todo es $$$$$, diiiicen en el Alto Manhattan. ¡Ah! Ellos invitarán a solo 3 periodistas. Que les aproveche, dijeron comunicadores.Ver a María Khouri: https://www.youtube.com/watch?v=KTJxwg91vtk
 
?Un valor dominicano en NY:Conocido casi por todos en el Alto Manhattan como hombre humilde, trabajador, servicial, y enrolados en los asuntos comunitarios criollos en la Gran Manzana, desde hace décadas. César Fajardo (Telera) procedente de Villa Consuelo, ha aportado su granito de arena en beneficio de la comunidad a través del Club Orlando Martínez y la Fundación Hermanas Mirabal. Actualmente trabaja en “Parrillada de Dyckman”, codeándose con cientos de quisqueyanos diariamente. “El trabajo dignifica al hombre” alega con frecuencia.Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “César, usted es un valor nuestro en NY”.
 
?Cultura general:En 1937, el alcalde Fiollero La Guardia creó 11 mil “Medallones” de Taxis Amarillos que costaban 10 dólares cada uno. Hoy cuesta un millón.
 
?Servicio comunitario:Si usted ha sido estafado o sospecha de alguien que esté cometiendo fraude, presente una queja o comuníquese con la Comisión Federal de Comercio (FTC), llamando al 1-877-382-4357, presionando el 2 para español.Entuerto =Perjuicio o daño que se causa injustamente a una persona.Plagoso(a) =Persona que seantoja de cosas y las pide casi en llanto, insistentemente y suplica. 
 

?Cita histórica:Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo. Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás. (Demócrito de Abdera, filósofo griego).