20
Thu, Sep

“LA REPOSTULACION VA”

Opinion
Typography

Lo que tiene el electorado dominicano, por delante y ciertos ciudadanos que adversan al presidente medina, destacando las características de nuestra actual situación política hoy donde estamos oyendo hablar por todas partes horas, mañana, tarde y noche, de la constitución y de los problemas constitucionales. En los periódicos, en los círculos, tabernas, restaurantes, calles, mercados, y en los transportes públicos etc. Es este el tema inagotable de todas las conversaciones del pueblo.

Y sin embargo, hago formulada en términos precisos esta pregunta: ¿en que esta la verdadera esencia, el verdadero concepto de una constitución? Mucho me temo, que entre tanto y tantos como hablan de ellos no haya más que unos pocos, que puedan darnos una contestación satisfactoria. Pero esto no sería claro, contestar a lo que yo pregunto. Porque no basta presentar la materia concreta de una determinada constitución, cualquiera que ella fuere?

“La constitución, es un pacto jurado entre un gobernante y el pueblo que compone la sociedad, que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país”. Mejor dicho. “La constitución es la ley sustantiva fundamental programada en una nación, en la que se echan los cimientos para la organización del derecho público de un país”.

Si aplicamos métodos, yo me pregunto: ¿En que se distinguen una constitución y una ley? La constitución es algo más que una simple ley, podría probarse con cientos de ejemplos. La constitución no es una ley como otra cualquiera, sino la ley fundamental de un Estado.

En cambio no hemos hecho más que ganar un nombre, una palabra nueva, el termino de “ley fundamental” que de nada nos sirve, porque cuando queremos la reformamos de manera simple pues bastaría con la mayoría del parlamento que debería reunirse las dos terceras partes de los miembros del senado que estén de acuerdo a dar su votos parlamentarios: Y hay algunas en que la reforma constitucional no es de la competencia de los legisladores, ni aun asociado al poder ejecutivo si no que para acometer, debería convocarse exclusivamente una nueva asamblea, que decida acerca de la oportunidad o inconveniencia de la reforma a la constitución. ¿Quiénes son los que se oponen a una modificación a la carta magna, una series de políticos mentirosos, históricos, que han hecho de la reforma a la constitución una arca de alianza, no para quitar los pecados del mundo, sino más bien para cerrarle el camino a la repostulacion de Medina, pero estos nunca se opusieron a la reforma constitucional, para que un Rafael Leónidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, e Hipólito Mejía, se reeligieran, y donde estaban estos farsantes, que no hicieron nada, pues con estos ejemplos citados dejan ver bien claro, que no es verdad que están contra una modificación constitucional, pues eso es un pretexto, para buscar fórmulas que lo puedan llevar de nuevo al poder que perdieron hace mucho tiempo estos desfasados inorgánicos políticos sin pueblo no volverán al poder.

Mientras que por otro lado el episcopado dominicano haciéndole camino a unos de esos desfasados, que anda en el monte de los perdidos, con una brújula en la mano buscando el camino de volver como explorador sin rumbo no lo encontrara, el emperador Leonel Fernández III.

Dice el episcopado, dominicano: que volver a modificar la constitución simplemente para permitir la reelección del presidente Danilo Medina representaría una inmadurez democrática… entonces no habría reglas clara para conducir la nación. Yo me pregunto ¿qué calidad moral tienen los jerarcas representantes de la iglesia católica estos inmoladores de Judas para hablar de inmadurez? Cuando ellos no tienen clara las reglas de su iglesia demostrando con su ejemplo de inmadurez sacerdotal sus abusos sexuales y de aberrantes pedofilias contra miles de niños, abusados por sacerdotes falto de moral de las cuales adolecen, están hablando de reglas cuando su reglas es violar niños, lo mejor que pueden hacer es callarse estos discípulos de la inmoralidad representantes del averno y devotos de Belcebú, como tienen que taparse la boca los externos mentirosos de la oposición, y su falsa negación a la reforma de la constitución, pues ellos mismos son hijos de esas modificaciones y por lo tanto “La Repostulacion Va”.