21
Fri, Sep

SOLIDARIDAD PERIODISTICA VOLQUEZ BELLO Y FERNANDO RAMIREZ

Opinion
Typography

Después del desembarco de Playa Caracoles en 1973, que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, un grupo de periodistas que renunciamos de Diario Noticias, fundamos “Informativo Guarocuya” en Barahona, un medio pluralista, abierto y heterogéneo en términos políticos.
Manuel Vólquez Bello, a la sazón estudiante de comunicación social de la UASD, participó en ese romántico ensayo periodístico democrático al igual que jóvenes como Aníbal Cuello, Eladio Uribe, hoy encargado de recursos humanos del Central Romana, Manuel Jiménez, el locutor Félix Novas, Luis Sánchez Acosta, Alejandro Santana, Freddy Radhamés Cuello, Genao Contreras, Luis López Méndez, el profesor Luis Batista, entre otros.
Ya graduado, Vólquez Bello laboró en varios medios en la ciudad capital, incluyendo periódicos, y en cada uno de ellos dejó su impronta de un profesional capacitado, íntegro y honesto, pero sorpresivamente fue víctima de un ACV mientras se desempeñaba como relacionador público del Plan Social de la Presidencia, y ahora denuncia que fue sacado de la nómina, una especie de sentencia de muerte. Afortunadamente, la directora de esa institución Iris Guaba aclaró que será pensionado.
Nuestras sinceras solidaridad con el periodista Manuel Vólquez Bello, de igual manera expresamos apoyo moral a Fernando Ramírez, un valiente y brillante comunicador que fue condenado en Santiago por difamación e injuria, una tendencia judicial peligrosa y poco saludable para el ejercicio amplio de la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Otros colegas han corrido la misma suerte, lo que es preocupante.
Fernando Ramírez es un comunicador de fuerte carácter que defiende las mejores causas de Santiago y de su pueblo Bánica, provincia Elías Piña.