20
Thu, Sep

Presupuesto Cámara de Diputados, retos de Camacho, cambios en la Cámara Baja

Opinion
Typography

El presupuesto de la Cámara Baja, la situación económica y administrativa heredada,, como los cambios internos en la Cámara de Diputados, dominan las noticias en estos días.

La Cámara de Diputados tiene un nuevo presidente, Radhamés Camacho Cuevas, quien introdujo algunos cambios a su llegada a esa dependencia del Estado.

La Cámara de Diputados tiene un nuevo encargado de prensa, Juan Reyes, quien proviene del ejercicio profesional periodístico en CDN Canal 37.

Camacho, al ser juramentado expresó que impulsará la aprobación de una importante lista de proyectos de leyes y resoluciones necesarias para el buen funcionamiento del marco legal del país.

Entre estos proyectos se encuentran los proyecto de leyes del Código Penal, Código Civil, Código de Procedimiento Civil, Comercio, Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, Proyecto de Agua.

También, los de deportes y recreación física, el que crea el sistema nacional de innovación agropecuaria, el que regula el trabajo domestico, el de cambio climático, orgánica de fiscalización y control del Congreso Nacional, entre otros.

Camacho hará de la Cámara de Diputados una institución más transparente, que legisle a favor de cada dominicano.

Camacho asumió el compromiso y la obligación irrenunciable de repotenciar el quehacer legislativo hacia horizontes nuevos, orientados hacia la reafirmación de la credibilidad publica de la Cámara de Diputados.

En cambio, en el Senado la situación es diferente porque no hay cambio de su presidente, Reinaldo Pared Pérez, y la situación es de mayor estabilidad.