20
Tue, Nov

La Marcha Verde: su misión

Opinion
Typography

La Marcha Verde es un movimiento cívico, patriótico, social, con una misión hermosa, de profundo significado: combatir la corrupción e impunidad que arropa la sociedad. Es una manifestación de fe, amor, de lucha por el bienestar colectivo.

La Marcha Verde funciona como una escuela con un timbre, que suena alto, para llamar la atención de los partidos políticos, funcionarios, del pueblo en general, recordándoles que llegó la hora de impartir lecciones de honestidad y justicia social, de acabar con la corrupción e impunidad. Sus clases, su esencia, sus ideas, no son exclusivas de determinado grupo, es una fuente abierta, de servicio público.

Desde hace tiempo, la nación necesitaba que surgiera un movimiento como este, que con firmeza y coraje, recuerde los males de la corrupción, de los antivalores y rechace la impunidad.

Debemos limpiar esas fuentes de aprendizaje negativas que han estado arropando la sociedad, deformando la juventud, neutralizando los esfuerzos de los padres de familias, que se empeñan en sembrar sanos valores, salir adelante en buena lid y hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien.

La Marcha Verde es un mecanismo utilizado por organizaciones sociales, gremiales, religiosas, culturales y ciudadanos independientes, para lanzar el grito ¡deténganse! ¡Basta ya! a quienes roban los recursos del pueblo, sumergiéndolo en la pobreza, y a los miembros de la justicia capaces de venderse para evitarle castigo.

Es un llamado a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial para que saquen la pus de sus estructuras, limpiando el fango, no saltándolo. La Marcha Verde se ha hecho sentir en los más de diez millones de habitantes, no importa la cantidad de personas que asista a cada evento. Esta creando conciencia de que debemos erradicar la corrupción, para que tengamos un país   democrático, donde reine la justicia social.

La Marcha Verde es un sentimiento de amor a la patria; una manera de no quedarse con los brazos cruzados ante sus males, un llamar la atención de los poderes del Estado, para pedirle pacíficamente que cumplan con sus deberes. ¿Cómo pueden permitir que roben los recursos de un pueblo y menos con las necesidades básicas insatisfechas? Necesitamos líderes con agallas y calidad moral para hacer respetar las leyes. El tesoro mas valioso es la honestidad, respetar los derechos de los demás, la paz.

Indiscutiblemente, la Marcha Verde es una esperanza, para la población; un pellizco a los corruptos, al gobierno, a la justicia. Si el pueblo permanece callado e indiferente, se hace cómplice, responsable de la corrupción e impunidad, promotor de su siembra. Debe combatirla con audacia para que los corruptos sagaces y con poder no se burlen mas de los que abogan por justicia social, y desarrollo armónico.

Pido a Dios que bendiga a todos los que de una u otra forma, cooperan para que la misión de la Marcha Verde sea exitosa