18
Sun, Nov

DIGESETT AUXILIA POLICIA LUCHA DELINCUENCIA

Opinion
Typography

Son muchos los casos en que agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte han participado en acciones contra la delincuencia, auxiliando de manera efectiva a la policía Nacional, y en ocasiones dando la voz de alarma.
Hace poco miembros de la Digesett sorprendieron a tres antisociales que habían cometido un atraco en el batey Tarana Gonzalo del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, hiriendo a uno de ellos, luego de que sustrajeran la suma de 50 mil pesos a un comerciante del lugar.
Los agentes de la Digesett se presentaron al escenario del hecho presumiendo que se trataba de un accidente de tránsito y fueron recibidos a tiros por los delincuentes cuando se vieron acorralados. La acción valiente de los miembros de esa institución es una demostración fehaciente de que ellos también se juegan las vidas en circunstancias especiales y eso ocurre con frecuencia por el alto nivel delincuencial que prima en el país.
Hay que reconocer el riesgoso papel de los agentes de la Digesett que patrullan las calles y carreteras, y las instrucciones precisas de su director el general – abogado Frener Bellos Arias de acudir en defensa de la ciudadanía en colaboración con la Policía Nacional que es la institución encargada de combatir el delito.
Fueron agentes de la Digesett los que dieron la voz de alerta en un asalto contra una sucursal bancaria y eso permitió la persecución de los delincuentes, por cuanto ha llegado el momento de reconocer ese valioso aporte social.
Su principal misión es ordenar y organizar el tránsito, pero también poner su granito de arena en el combate de la delincuencia, auxiliando a la Policía Nacional.