23
Sun, Sep

“Danilo ya no cuenta con el apoyo de las bases”

Opinion
Typography

Al parecer a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el proyecto político que encabeza el presidente Danilo Medina le tiene miedo como el diablo a la cruz, a medir su popularidad en las bases del partido morado.

En vano no ha sido el interés del Mandatario en que fuera aprobada la ley de partidos, con la modalidad de que sean las cúpulas de los partidos, quienes decidan el tipo de método a utilizar para la escogencia de los candidatos a puestos electivos.

Si en este primer round la corriente Danilista ha resultado gananciosa con la aprobación de la pieza legislativa, no es muy seguro que ese poderío tan grande le sirva para mucho cuando tengan que ir a medir fuerzas con el presidente del PLD Leonel Fernández, el cual se ve muy decidido a enfrentar al Mandatario en cualquier terreno.

Danilo Medina y su grupo de amigos y asesores no entienden que la pava ya no pone donde ponía, que su situación política y sus niveles de aceptación en el pueblo han caído drásticamente a raíz de las constantes denuncias de actos de corrupción, inseguridad ciudadana y demandas insatisfechas de obras públicas.

A diferencia de este momento, en el año 2015, Danilo orquestó de forma muy versátil y con el apoyo de su partido una reelección sin mayores problemas, que ahora no se vislumbra con éxito por las implicaciones que este tema acarrea.

En 2015 Leonel era casi un cadáver político, cosa que hoy ha cambiado drásticamente. Hoy el exmandatario y su grupo de apoyo lucen desafiantes y con las suficientes fuerzas para enfrentar en cualquier terreno al danilismo gobernante.  

Los danilistas deben entender que, si impiden con el uso de los recursos del Estado que Leonel se corone con la candidatura del PLD, el exmandatario y su grupo no tienen nada que perder, pues de todas maneras están fuera del Poder y se quedarían dónde están, en la oposición.

Los Danilistas lo saben, Leonel va a ser candidato como quiera, ya sea con el PLD o por otra organización política, y esto va a sellar la salida del PLD del gobierno, pues tal y como dicen las sagradas escrituras, “un reino dividido va a la ruina”, y más si es por el empecinamiento de un grupo que no comprende que “Danilo ya no cuenta con el apoyo de las bases”.