21
Fri, Sep

DE MARGARITA A FARIDE: ¡CUIDADITO!

Opinion
Typography

Las cosas de este país no tienen padre, más cuando se trata de las ocurrencias del bestiario político criollo de ambos sexos.

La Vice y ex-“primera dama”, a propósito de la contundente denuncia de la diputada Faride Raful sobre los pagos multimillonarios de Danilo a Joao (algo más de 1000 millones de pesos), ha twiteado defendiendo a la diputada.

Y no es para sorprenderse, dado que tales especímenes morados son duchos en simulaciones fríamente calculadas por mercadólogos tipo Joao.

Pero lo que no hay que dejar pasar es la nociva manipulación mediática de esa pose vicepresidencial, promovida y elogiada en grande como si se tratará de Margarita la Inmaculada, esposa de San Leonel y Vice de San Danilo.

Sin embargo, quien realmente twiteó fue la “primera dama” del gobierno de un presidente inmerso en el lodazal de la corrupción impune y la Vice de un gobierno que siguió la ruta ascendente de la putrefacción institucional hasta llegar a convertirse en esta laguna pestilente.

A Margarita hay que decirle que es imposible olvidar su anterior Despacho ministerial nutrido de muchos miles de millones sin rendición de cuentas; ni tampoco ignorarla cuando se exhibe coordinando un gabinete social donde también se “guisa” sin fiscalización.

En fin, a Doña Margó hay que decirle que ella ha sido, por obra y arte del nepotismo, una de las figuras señeras de dos de los gobiernos más corruptos de la historia dominicana, con presidentes y funcionarios que jamás rindieron cuentas, dada su capacidad de robarse mucho dinero con garantías de impunidad. ¡Recuerden los 16 millones en sombreros!

Pero, ¿a qué se debe ese “twiteo” tan amplificado por el poder mediático?

Se sabe que Leonel, implicado en lo de los Súper-Tucanos y también en lo de Odebrecht, está en desesperada búsqueda de impunidad, acercándose a Abinader y al PRM para presionar a Danilo y pactar sus cuotas junto a su nueva impunidad.

Pero también Margarita piensa que puede ser bisagra o salida intermedia, apostando a que un tranque morado la beneficie.

Y ese besito de Doña Margó a Faride es una señal en ambas direcciones, pero ojo, tiene maña y mucho veneno… hacia dentro y hacia fuera de la Corporación Pelediana.

De todas maneras a ella y a su marido hay que exigirles también que rindan cuentas de los financiamientos electorales y las sobrevaluaciones a granel; así como de los depósitos en sus fundaciones y las transferencias a alcancías humanas tipo Diandino, Félix Bautista, Díaz Rúa y comparsa. (Domingo 29-O7-2018)