20
Thu, Sep

LOS RECONOCIMIENTOS AL BANRESERVAS

Opinion
Typography

El Banco de Reservas de la República, bautizado con mucha propiedad como el buque insignia del robusto y confiable sistema financiero nacional, sigue obteniendo reconocimientos a nivel internacional de importantes publicaciones especializadas en la materia.
Otras instituciones bancarias del país también reciben con frecuencia ese tipo de galardones, convirtiendo nuestra nación en un mercado confiable y seguro para las inversiones financieras.
La Superintendencia de Bancos que ha dirigido con éxito el Lic. Luis Armando Asunción reporta cada año el crecimiento extraordinario de las operaciones de los bancos, asociaciones de ahorros y financieras reguladas, y es evidente que tenemos un sistema que ha avanzado en muchos aspectos.
Cabe destacar la transparencia con que se manejan tales instituciones, las cuales publican como establece la ley sus estados financieros, cuentas inactivas y otros aspectos fundamentales para la salud del sistema.
El Banreservas, llamado también el banco del estado, luce una entidad renovada, que compite y amplía sus servicios y que tiene una administración competente que encabeza el Lic. Simón Lizardo con un excelente equipo de recursos humanos y un relacionador público con mucha capacidad y experiencia el periodista Orión Mejía.
La revista estadounidense Global Finance premió al Banco de Reservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”, por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país, a través de diversos programas destinados a respaldar a los sectores productivos.