21
Fri, Sep

Delincuencia en el Gran Santo Domingo y otros puntos RD

Opinion
Typography

La delincuencia es cada vez más preocupante en el Gran Santo Domingo.
Frecuentemente ciudadanos y ciudadanas denuncian atracos en el Distrito Nacional y toda la provincia de Santo Domingo.
Delincuentes asaltan en motores y amenazan ciudadanos si revelan sus acciones.
Hace poco atracaron y asesinaron un estudiante de medicina en Los Casabes, Guaricamos, Santo Domingo Norte.
Ese estudiante vendía café para sostener sus estudios universitarios junto a su madre, quien fue herida también en el hecho. A quien le atribuyen el hecho fue apresado.
Fue apresada una banda de delincuentes en Boca Chica, a quienes les ocuparon seis armas de fuego y atracaban no solo en esa ciudad turística, sino también en diferentes barriadas de Santo Domingo Este, según las autoridades.

DELINCUENCIA
La delincuencia tiene fuerte presencia en Los Alcarrizos, Herrera, las Caobas, Autopista 6 de Noviembre, Manoguayabo y otros sectores de Santo Domingo Oeste. En el caso de Los Guaricanos, es uno de los más afectados por bandas de delincuentes.
La delincuencia ha accionado en las últimas semanas en Las Terrenas, con la muerte de un turista extranjero, como en la Zona Colonial.
Otros lugares donde se producen con frecuencia asaltos y robos son Villa Juana, Los Mina, Katanga, Almirante Adentro, Cancino Adentro, El Cachón de la Rubia y muchos otros más.
En la parte céntrica de Santo Domingo, alarman acciones delincuenciales en sectores como Bella Vista, Avenida Núñez de Cáceres, Ensanche Quisqueya, Naco, La Castellana, Los Prados, San Gerónimo, Los Praditos y otros.