18
Sun, Nov

Moca, potencial industrial (2)

Opinion
Typography

La fabricación de galletas mocanas, las de Martin, a las que les agregan suspiritos, industria cárnica, valor agregado al huevo, café, productos químicos, industria alimentaria, cooperativas industriales elaboración de bizcochos y otros productos de reposterías, procesamiento de agua para consumo humano, la labor de una empacadora de frutas y vegetales, identifican al Moca Industrial.

PANIFICADORA MOCA
Primicias conoció con amplios detalles la fabricación de las galletas mocanas, manufacturadas por la Panificadora Moca S.R.L., con registro industrial No. 13-00496.
Las famosas galletas mocanas son fabricadas por esa empresa utilizando harina de trigo, gasas vegetal y animal, sal, agua y levadura.
La Panificadora Moca es una empresa industrial de alta incidencia en la económica de la provincia Espaillat y pueblos de la región del Cibao.

8474694032 e635d0138e zGALLETAS DE MARTIN CON SUSPIRITOS
Cuando se habla de la industria mocana hay que citar la fabricación de las galletas de Martin con los suspiritos.
Igualmente, de la tradición mocana de fabricar esquimalitos.

INDUSTRIA CÁRNICA
La masiva producción de zapotes y otras frutas, cerdos, pollos, yuca, plátanos, y huevos genera una mayor industrialización en la provincia Espaillat.
El puerco asado mocano entre La Vega y Moca es un acontecimiento.
Lo es también el valor agregado al pollo con Don Pollo, Endy Agroindustrial, Pollo Licey y otras empresas agroindustriales.
También la producción de café y aguacates y Villa Trina impulsa la industrialización.
Moca es quizás uno de los pueblos que mas harina de trigo demanda por la creciente fabricación de galletas de manteca en las panaderías Imbert, Rosaura, Panificadora Moca y el Supermercado Cooperativo.
También por la elaboración de bizcochos y otros productos de reposterías.