21
Fri, Sep

Crea: Un servicio social patriótico

Opinion
Typography

Crea Cívica
Hogar Crea Dominicano, Inc., institución anti adictiva del país, se funda como una respuesta ante el grave problema del uso indebido de las drogas, con su primer centro de tratamiento el 15 de febrero del 1975.
Esta entidad es cívica y privada sin fines de lucro y sin distinción de raza, sexo, estatus social o creencias religiosas. Tiene residencias terapéuticas en toda la República Dominicana a capacidad, con miles de adictos en tratamiento de rehabilitación y con personal cualificado, laborando incansablemente por el rescate de jóvenes de uno y otro sexo dominicanos y extranjeros.

Crea en Marcha
En conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el 26 de junio, e instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 7 de diciembre del 1987.
Hogar Crea Dominicano, Inc., presidido por su director nacional de tratamientos, Julio Manuel Díaz Capellán, organizaron una marcha solemne desde la calle José Reyes con esquina Mercedes hasta la Palo Hincado, donde se encuentra el Altar de la Patria y allí se realizó una memorable ofrenda floral a nuestros Padres Fundadores de la nacionalidad dominicana. En el acto recibió el apoyo de diferentes funcionarios públicos y privados de instituciones sociales, civilistas y de los derechos humanos. Igualmente, miembros y directivos de la institución de reeducación de psicotrópicos.
Díaz Capellán, en la vetusta edificación patriótica, ratificó a las 10:00 horas de la mañana, que ´´Crea Dominicano, realiza una labor heroica por más de 40 años en el país, llevando la paz, la tranquilidad a la familia dominicana y despojando de una gran carga social al Estado´´.
´Así como ofrece un servicio de calidad y respeto a los valores humanos, para convertir al adicto en parte importante de la familia. Crea, con su emblemática misión, visión y valores con la integridad, responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo sigue reeducando hombres y mujeres para un mejor porvenir nacional´´.

Acto Imprudente contra Crea
Fueron desalojados a tiros y bombas lacrimógenas, los menores recluidos y directivos de Hogar Crea ubicados en La Vega. La vivienda que les acogió para su recuperación fue entregada en marzo del 2014, por la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados para la recuperación de los problemas de adicciones de las drogas narcóticas.
Asimismo, explicó la jueza de menores de la provincia vegana que el desalojo fue ilegal, debido a que los jóvenes debieron ser reubicados antes de la situación del desalojamiento funesto.
Guillermo Oyance, director clínico de Crea Dominicano, manifestó que los menores serán reubicados en el pabellón de adultos. Aseguró que ‘’no descansaremos hasta encontrar y encarar legalmente los responsables de esta vergüenza, de la cual debe hacerse parte toda la sociedad dominicana, ya que falló el sistema gubernamental y es cómplice de esta injusticia.´´
Precisó el terapeuta, que los menores fueron esposados como delincuentes y lanzados a las calles. Además, se perdieron algunos bienes e incluso dinero en efectivo y se estiman las pérdidas en unos RD$25,000.00 pesos.