Primicias Digital

Vie10312014

Last updateVie, 31 Oct 2014 4pm

Back Está aquí: Home DIASPORA NOTICIAS NEW YORK Superintendente dominicano asesinado por compatriota en su apartamento por deuda de renta

Superintendente dominicano asesinado por compatriota en su apartamento por deuda de renta

Superintendente-dominicano-asesinado

Elvido Soriano de 62 años es buscado por el homicidio de Hipólito Pérez de 57

NUEVA YORK._ El cadáver de Hipólito Pérez, un superintendente dominicano de un edificio en la avenida Vermylea en el Alto Manhattan, fue encontrado en su apartamento y la policía identificó como principal sospechoso del homicidio a Elvido Soriano, también de la República Dominicana, quien supuestamente habría apuñalado varias veces a la víctima en una disputa por una deuda de reenta.

Los investigadores dijeron que el cuerpo sin vida de Pérez, fue descubierto el domingo último a las 8:44 de la mañana con múltiples heridas de arma blanca en el pecho y el cuello.

Los agentes llegaron a la escena después de que se recibieran llamadas al 911.

Soriano de 62 años de edad, quien vestía una sudadera gris con capucha, pantalones jeans, tenis deportivos oscuros y una gorra de béisbol, fue captado por una de las cámaras de vigilancia cuando entraba y salía del edificio.

La víctima, tenía 57 años de edad.

La policía del cuartel 34 dijo que es el primer homicidio que se comete en su jurisdicción en lo que va del año 2013.

El cuerpo sin vida de Pérez estaba con la camisa empapada en sangre y un cuchillo en una de las manos.

El cadáver fue transportado a la morgue del médico forense a la espera de la autopsia oficial. Eridania Pérez, hija de la víctima dijo que su papá le pidió al sospechoso que se mudara, porque no le pagaba la renta, pero decidió matarlo.

José Nazario, un amigo del superintendente asesinado, explicó que si la policía hubiera sido más diligente, tal vez, Pérez estuviera vivo. "La policía vino en la noche después que sometimos el reporte, pero él (Soriano), decidió asesinarlo por la mañana", agregó.

Inquilinos del edificio, describieron al difunto como un hombre de trabajo, tranquilo pacífico y que nos buscaba problemas con nadie.

Uno de ellos, Melvin Luciano, dijo que Pérez, siempre daba los buenos días a todos, diciéndoles que tuvieran un santo día. "Era un gran tipo", añadió Luciano.

Informes extraoficiales ofrecidos por moradores del edificio, sostienen que Soriano asesinó a Pérez en una disputa por el pago de la renta, pero la policía no ha confirmado la versión.

Se dijo que la víctima había llamado a la policía el sábado previo al crimen para reportar que estaba siendo amenazado.

La policía dijo que registró la denuncia, pero no dejó en claro si Pérez había solicitado una orden de alejamiento en contra de Soriano.

Se informó que Soriano, le debía varios meses de renta a Pérez, pero no quería irse de la vivienda y amenazó al superintendente con matarlo.

Soriano, que es activamente buscado para ser interrogado por el homicidio es descrito como un hombre hispano que mide 5´10 pies de estatura y pesa 165 libras.