04
Sat, Jul
992 New Articles

Chávez murió dos meses antes del anuncio del deceso reveló a la DEA ex jefe de seguridad

New York
Typography

El ex militar Leamsy Salazar dijo que PDVSA es utilizada para "lavar" el dinero sucio del narcotráfico.-NUEVA YORK._ El presidente venezolano Hugo Chávez Frías, habría muerto dos meses antes de su fallecimiento, el 30 de diciembre del 2012 y no el 5 de marzo del 2013, como informó el gobierno al mundo, le reveló a la DEA el ex general Leamsy Salazar Villafaña, ex jefe de seguridad del mandatario.

Según el sitio infoabe, el ex militar le dijo a la agencia federal anti drogas que Chávez murió dos meses antes de que las autoridades que le sucedieron en el gobierno, anunciaran que había expirado.

Salazar, está bajo custodia de la DEA a la que ha hecho revelaciones y denuncias contra renombradas figuras del chavismo, a las que vincula al narcotráfico internacional.

Entre los sospechosos, cita a Diosdado Cabello y dijo que el régimen ocultó la muerte de Chávez y manipuló al pueblo de Venezuela y a la opinión pública mundial, mientras los sucesores se hacían decretos a nombre del muerto, con los que se beneficiaron política y económicamente.

Dijo que los decretos y disposiciones supuestamente con la rúbrica de Chávez, los responsables corruptos, los hicieron entre enero y febrero del 2013.

Señaló a la DEA que además de militares de alto y rango y connotados dirigentes del partico chavista, también se habrían beneficiado de esa práctica numerosos familiares de Chávez, quienes se prestaron al engaño.

Sostuvo que la principal responsabilidad, recae sobre las actuales autoridades venezolanas, encabezadas por el presidente Maduro y Cabello, el segundo, uno de los más comprometidos en las denuncias de narcotráfico.

La semana pasada, el subsecretario de estado para el combate del narcotráfico, William Brownfield, apoyó, la versión de Salazar, diciendo que desde hace 10 años, las autoridades de Estados Unidos, han visto las pruebas.

"Sus declaraciones con consistentes", añadió el funcionario de exteriores.

Indicó que los datos de radares aéreos y marítimos, muestran cientos de vuelos no autorizados desde Venezuela hacia otras regiones.

Salazar, sindica a Cabello como el líder del llamado "Cartel de los Soles", una de las organizaciones del narcotráfico internacional que más creció durante los mandatos de Hugo Chávez Frías.

También involucra al gobernador Tarek El Aissami, como uno de los principales financiadores del grupo terrorista Hezbollah en Venezuela.

Además, se menciona al general Hugo Carvajal, calificado como el jefe de espionaje de los gobiernos de Chávez y quien para eludir a la justicia, se refugió en Aruba para conseguir inmunidad diplomática.

Implica el denunciante a la empresa estatal "Petróleos de Venezuela SA" (PDVSA), diciendo que ha sido un instrumento usado por los gobiernos venezolanos para "lavar" el dinero sucio proveniente de actividades ilícitas, especialmente el narcotráfico.

Salazar, fue teniente de fragata de la marina de Venezuela e hizo la bandera en el Palacio de Miraflores, cuando el golpe de estado liderado por Chávez. Después de la muerte del líder, fue transferido por Maduro bajo el mando de Cabello, con quien tuvo problemas.

Salazar, desertó a Estados Unidos, aunque no se han revelado los detalles y en Venezuela, se denuncia que el gobierno persigue su familia, reprime a quienes lo apoyan y amenaza a medios de comunicación que se atreven a difundir el tema.