193 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Apoya usted la reeleccion indefinida en RD?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

TEMAS PROFUNDOS

Del presidente Leonel Fernández Reyna: 4+


Por Maguá Moquete Paredes
Analista Político y Social / maguamoqueteparedes@yahoo.com



jueves 28 de agosto de 2008, actualizado

Las campañas presidenciales constituyen muchas cosas: competencias entre los partidos políticos, luchas ideológicas por la dirección de la política nacional; el manifiesto de la inteligencia, honestidad, la solidaridad humana y más…

En un sentido más general, el apoyo que un presidente llega a conseguir durante su mandato y la cantidad de votos que recibe en la elección, dependen mucho de cómo se le juzga en términos personales. Puesto que, el carácter es importante para el público, también lo es la impresión en el escenario político nacional y global.

Los electores consideran de mayor relevancia que "las personas buscan en sus líderes las mismas cualidades que encuentran en los amigos, es decir, simplemente generalizan sus demandas de un caso a otro". Esas demandas, en su mayor independencia, de competencia y sociabilidad. Ambas emergen como elementos críticos en las investigaciones sobre liderazgo.

Del presidente Leonel Fernández Reyna, revelan en general dos dimensiones correlacionadas, pero diferentes, que recuerdan mucho los resultados de la psicología. Llamamos competencia a una de ellas, mejor representada por atributos específicos como experimentado y experto, llamamos integridad a la otra, representada por atributos como moral y honesto.

Desde la perspectiva de los electores, las competencias por la presidencia son extremadamente complejas. Constituyen en parte, un choque entre los principales partidos; en parte, una lucha ideológica sobre las políticas que debe seguir el gobierno, un juicio relativo al comportamiento de la administración durante los cuatro años (cuatrienio) precedentes y una apreciación comparativa del tipo de personas que aparentan ser los candidatos; una reflexión con respecto a los sentimientos particulares que evocan los contendientes y la posición plausible de la impresión-carácter del candidato es poderosa.

Eventos, resultados y consideraciones que cuestionablemente son responsabilidades de los candidatos al veredicto que le da el pueblo en las urnas. El ciudadano tiene que decidir, cómo votar, cómo elegir entre candidatos que ofrecen diferentes programas y muy diversas versiones de los eventos políticos contemporáneos.




Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en En sus Propias Palabras:

Prensa: Estado de Derecho y Constitución
¿De verdad estás creyendo en Dios?
FONDET: Vía de desarrollo del transporte nacional
El exceso sublime del producto noticia
Leonel Fernández Reyna: Política Social Verde
Haina: Inundaciones y Laguna Ñagá
Drogas y crimen organizado
Manuel de Jesús Galván: Patriota y escritor
Haina e Historia: Sin caricatura literaria
Comunicación social SIN: Nuevo orden de ideas
Junot Díaz: Ser dominicano es su mayor orgullo y ser artista es en sí un acto de fe
Constancia de gratitud: Domingo Porfirio Rojas Nina
El narcotráfico como heces esparcidas
Comunicación social SIN: Contexto global
Visión de un estadista: Leonel Fernández Reyna
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do