144 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Esta usted conforme con el gobierno?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

Escritor dominicano presentó libro en Madrid


Por Franklin Peralta Guzmán



viernes 21 de noviembre de 2008, actualizado

Fué presentado en Madrid, España, el libro de cuentos el Tunel de los Espejos, del escritor dominicano residente en España, Daniel Tejada. El Túnel de los Espejos es un viaje por la magia, el amor, el misterio,, la tragedia,la locura y los caprichos del destino.

Consta de veintiseís relatos.

El acto contó con la presencia del Sr. Carlos Miguel Checo Estrella, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Madrid, en su condición   de Encargado de Asuntos de la Comunidad Dominicana.

Palabras del Ministro Consejero Carlos Miguel Checo Estrella, en el acto de presentación del libro el túnel de  los espejos
Un libro es una fiesta dijo José Martí

Quiero expresar la enorme alegría que me produce estar hoy aquí en este acto donde seremos testigos de un evento de extraordinaria trascendencia.


Si sólo el hecho de juntarnos es suficiente para sentirnos bien,  al encontrarnos y reconocernos como parte de ese todo maravilloso llamada República Dominicana.

Un nuevo libro es  una puerta que se a
bre a nuevos caminos lleno de innumerables emociones.


Por eso  nos regocija la noticia de un nuevo libro., alegría que aumenta  si  sabemos  que el protagonista  del esfuerzo de producir esa obra  es un miembro de nuestra comunidad, que se  ha aprovechado de los pocos espacios que ha podido robarle a la rutina de su  vida como trabajador, padre, esposo residente en el extranjero.



Quizás debí comenzar reconociendo la  osadía de Daniel, quien Parece seguir   los diez mandamientos del escritor que enunció Stephen Vizzinsey :

EN ESPECIAL EL QUE SEÑALA:

"Un escritor nace del talento y del Tiempo...  tiempo para observar, estudiar, pensar. Por consiguiente, no puede permitirse el lujo de desperdiciar  una sola hora ganando dinero para cosas  no esenciales.
Al menos que tenga la suerte de haber nacido rico. Es mejor que se prepare para vivir  sin demasiados  bienes terrenales."

 Somos testigos e la concreción de un sueño. Estamos en presencia del triunfo de la  tenacidad No basta soñar, hay que pelearse con la inspiración, hay que capturar ese mundo imaginario, someterlo a las leyes de la gramática,  hasta que de nuevo se liberen  por medio de lectores ávidos  de emprender nuevos caminos y descubrir nuevas sensaciones.

Quiero terminar mis palabras expresando mi  satisfacción con este acto en el que se verifica  el latir de nuestra comunidad
¡Enhorabuena Daniel!  Gracias por  tu pasión, tu duro trabajo
Gracias por reivindicar el derecho a soñar.
Gracias por compartirlos  con nosotros




Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Vida Social:

Sony Ericsson presenta su nuevo celular W760
Presentarán en Thesaurus el Directorio Web Dominicano
Celebran III Convencion De Fotografos Profesionales Foto-Sistema
Ars Palic Salud presente en congreso Copardom
III Aro & Pedal S'cool Field Day‏, un evento para las promociones de colegios y la familia
Alianza estratégica entre publicitaria Matriz Comunicación Integrada y Grupo Eñe de Comunicación
Inauguran exposición de pintor David Huaytalla
OPETUR solicita a POLITUR mayor vigilancia en zonas turísticas
FIPA reconoce el SUV más deportivo de Porsche
Declara socio honorífico a Pedro Rafael Peña Antonio
Primicias Celebró 15 aniversario
Sony Ericsson anuncia innovador concurso con su nuevo celular Sony Ericsson Walkman W760
Anuncian “IV COPA METRO”
Tercera Versión Expo Quinceañera 2008 Rotundo Exito
Banreservas rinde homenaje a Johnny Pacheco y lo declara “Reserva Musical del país”
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do