149 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Esta usted conforme con el gobierno?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

Gobernador de Barahona favorece carrerter Cibao-Sur



viernes 21 de noviembre de 2008, actualizado

BARAHONA.- El gobernador provincial, licenciado Alfredo Dotel Florián anunció su respaldo al proyecto de construcción de una carretera que unirá las regiones Norte y Sur.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que esta vía facilitaría la comunicación de dos importantes regiones de la República Dominicana, que por la distancia no están comunicadas.

Dijo que para alguna persona trasladarse desde cualquier comunidad del Sur a la zona del Cibao, tiene que recorrer muchos kilómetros, atravesando la Capital.

Indicó que la carretera Norte-Sur ahorraría a los ciudadanos que se desplazarían por la misma, recursos económicos y tiempo para trasladarse al Cibao.

El licenciado Dotel Florián dijo que con la vía, el turismo y el intercambio comercial serían los grandes beneficiados, lo que dinamizaría aun más la economía de ambas regiones.

Dijo que la Cordillera Central es la que separa el Sur con el Norte, por lo que calificó como una necesidad que la carretera se construya.

"A través de esa carretera se produciría un flujo permanente del comercio, el transporte y el turismo interno, lo que generaría recursos para sus habitantes", expuso.

El gobernador de esta provincia dijo que la obra no afectaría en gran magnitud la ecología de la Cordillera Central, como han planteado diferentes sectores nacionales.

"Si la carretera afectaría algo en la ecología, entonces la vía lo devolvería en otros beneficios fundamentales para el desarrollo de las comunidades", expresó.

El licenciado Dotel Florián dijo que el ecosistema no sería tal afectado, porque solo se haría una trocha por la Cordillera Central para dar paso a la obra.

La carretera Norte-Sur uniría a Santiago con San Juan de la Maguana y otros pueblos de ambas regiones.




Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Provinciales:

Esperanza recuerda a doña Zunilda Santiago viuda Jiménez
Club de Leones de Esperanza defiende conducta de Nicolás Antonio Pérez Maldonado
La decisión de Miguel Vargas Maldonado, crea problemas en la militancia del PRD, en Barahona
Condenas en Neyba siembra precedentes en hechos contra haitianos
Imponen medida de coercion a cinco acusados de ultimar a dos haitianos en Neiba
Dictan medidas de coerción a cinco personas, implicadas en casos de ataque a haitianos en Neyba.-
Celebrarán primera Feria del Libro en Yuma
DGDC seguira desarrollando proyectos comunitarios
La FIPA eligió la Porsche Cayenne GTS 09 como el SUV Interamericano del Año
Sub-Director de INAPA visita San Cristóbal
Aprueban instalación de la UASD para los estudiantes de Baoruco e Independencia
Entidades de Barahona siembran mas de 3 mil arboles en el entorno del río Birán
Inauguran oficinas del Colegio de Abogados de Barahona
Estudio realizado por Participación Ciudadana destaca avance del hospital Jaime Mota de Barahona
Roban 300 mil pesos en celulares y otras mercancias en negocio 20 y 10 de Barahona
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do