204 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Esta usted conforme con el gobierno?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

El CAPGEFI y el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión firman acuerdo



jueves 4 de diciembre de 2008, actualizado

El Centro de Capacitación en Política y Gestión fiscal (CAPGEFI) y el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, firmaron un acuerdo de cooperación donde ambas instituciones se comprometen a apoyarse mutuamente en investigaciones orientadas a la mejor sustentación técnica de los trabajos en sus áreas respectivas.
El Lic. Mariano Escoto, Director del CAPGEFI y la Licda. Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión, durante la firma del convenio.
El Lic. Mariano Escoto, Director del CAPGEFI y la Licda. Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión, durante la firma del convenio.

A través de este convenio, el CAPGEFI colaborará con el CCPEP, en la realización de sus estudios de necesidades de capacitación de empleados y funcionarios de ese organismo, a fin de elaborar un programa en el cual también podrán participar los servidores de la Secretaría de Hacienda y sus dependencias.

El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión, se comprometió a ofrecerle apoyo logístico y sustentar los gastos en los casos necesarios. Mientras,  el CAPGEFI  se compromete a facilitar las aulas, los equipos y el personal necesario, siempre que no interfieran con su programación regular.

El Lic. Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI, dijo que las instituciones no pueden estar aisladas y que con la firma de este acuerdo, lograremos la sinergia que nos permitirá desarrollar los programas de capacitación en el área de política fiscal.

"El CAPGEFI es responsable de capacitar  los funcionarios y técnicos de todo el Estado Dominicano, en materias que fundamentan el sistema de política y gestión fiscal".

De su lado, la licda. Rhaysa Martínez, directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión,  dijo que ese organismo trabaja específicamente indicadores macroeconómicos y trazan las políticas de capacitación en esa dirección. No disponen de una estructura docente, ni aulas, por lo que se apoyan en instituciones como el CAPGEFI para el logro de sus objetivos.




Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Monetario Financiero:

OPEP recortará producción por baja de los precios petroleros
Idecoop, Óptica Almanzar y Mundo Verde firman convenio colaboración
Venezolanos de visita para ver forma de pago de Petróleo
Don Manuel Arsenio Ureña recibe galardón “Empresario del año”
Recurren estadounidenses a pago en efectivo ante crisis económica
Manuel Arturo Pellerano Peña: "Soy un preso del Banco Central"
Grupo Rica dentro de las mejores marcas que operan en el país
Nueva Ley sociedades revolucionará comercio e impulsará la competitividad del país
Valdez Albizu aclara sobre lo tratado con la misión del FMI
KPMG Dominicana, University Consortium of the Ameritas, UNPHU y ZURP CONSULTANTS patrocinarán en RD seminario sobre Evaluación
Primera Dama premia a 384 estudiantes ganadores de los concursos de Matemática, Lectura y Ortografía
Espera se reduzcan algunas tasas impositivas
Banco Popular presentó VI Concierto Calidad de Vida y Mano tendida
Fernández Zucco promueve en Austria inversiones en energías renovables RD
Villa González inaugura oficinas de Presupuesto Municipal Participativo
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do