199 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Esta usted conforme con el gobierno?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

Leonel inicia otro periodo presidencial con el rancho ardiendo



jueves 20 de noviembre de 2008, actualizado

El presidente Leonel Fernández inició este sábado con el rancho ardiendo-protestas populares, amas de casa, médicos, enfermeras y de otros sectores de la población-un nuevo periodo presidencial de cuatro años.
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Esta semana los médicos y enfermeras arreciaron su lucha por una mejor calidad de vida, al igual que amas de casa que decidieron acudir al Palacio Nacional a protestar por el alto costo de la canasta familiar.

Tropas policiales reforzaron la vigilancia en el Palacio Nacional para evitar que  se produjeran  las protestas de enfermeras y amas de casa.

Médicos, enfermeras, organizaciones comunitarias y otras del sector popular y profesional, arreciaron sus reclamos al gobierno. En el caso de los médicos y enfermeras, reclaman un reajuste salarial, mientras que en el Cibao y barrios de la capital las protestas se producen por apagones de 18 horas y la falta de agua.

En Santiago de los Caballeros aumenta la presión social al gobierno, como ocurrió en el Ensanche Bermúdez y otros sectores, que en las calles reclaman energía eléctrica y agua potable.

Las juntas de vecinos y organizaciones populares denuncian que la energía eléctrica solo llegue dos horas al día, mientras la tarifa energética es cada vez más cara. Denuncian además que muchos funcionarios se mudaron a esos pueblos a votar votos, pero se han olvidado de los mismos luego de las elecciones. Esta semana paralizaron sus actividades en los hospitales públicos las enfermeras del Norte en demanda de un reajuste salarial de un 100% y la creación de 1,200 plazas de trabajo.

Asimismo, aplicación de un incentivo por antigüedad en el servicio y distancia por escala desde un 20 hasta un 70%.

DEFORESTACION

El nuevo gobierno que encabeza Fernández tendrá que dedicarle especial atención a la deforestación y los daños al medio ambiente, en momentos en los cuales se sienten los efectos del cambio climático en Republica Dominicana.

Esta semana se hicieron revelaciones impactantes sobre una gran cantidad de árboles tumbados en el país, así como la falta de control en la extracción de material de los ríos.

En Puerto Plata fue ocupada una gran cantidad de madera preciosa, lo que confirma el accionar de los deforestadotes




Tu Opinión :

QUE PRESIDENTE NOS GASTAMO
MARIA de SAN JUAN DE LA MAGUANA
()

NUNCA NOS SENTIMOS BIEN CON LO QUE TENEMOS NOS PASA MOS LAVIDA RECLAMANDO UN BUEN PRESIDENTE I MIENTRAS BAN PASAN DO LO TIEMPO PEOR LOS ENCOTRAMOS NO JUSGO NI DEFIENMDO PERO PARA UN MAL TRUJILLO UN BUEN LEONEL OSEA QUE NUNCA EL PUEBLO DOMINICANO BA A ESTAR SASTIFECHO CON UN PRESIDENTE POR QUE EL QUE GANA A SU GRUPO ES QUE LE RESUELBE HAY MUCHAS PROMESAS PERO SIN CUMPLIR Y QUIEN PIENSA CUMPLIRLA SI NO CE SABE COMO0 ES QUE ELEJIMOS CON TANTO POLITICOS CORRUPTO EN NUESTRO PAIS POR QUE ELLO SON LOS CORRUPTOS QUE TENEMOS
honestidad
kelvin de stdg santiago
()

una gran mayoria se de cuenta de q esta el señor esperando por nosotros por q especiales somos......
Cuenta conmigo, en Coloquio, es un Palo
Johnny Sanchez CPA de WASHINGTON
()

La crisis por refinanciación será perpetua con la Deuda externa y nacional; datos del Central permiten mostrar a la opinión pública, una imagen de una supuesta mejoría por el servicio de la deuda que se come el 2% del PIB y el petróleo el cuádruple anual. Don Alex, la lógica de la usura reside en “apretar” para que el deudor nunca pueda dejar de ser deudor. La deuda deviene entonces en una Deuda Perpetua y los intereses se convierten en el precio interminable de la servidumbre financiera. Por eso, la cuestión de la Deuda no es sólo un problema inherente al gobierno sino a la clase política y de las futuras generaciones

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Portada:

Gobierno tiene el rancho ardiendo
Lo que dice el pueblo del presidente Leonel Fernández
Bloque PRD expone a Subero asuntos de Reforma y Sun Land
Bloque PRD expone a Subero asuntos de Reforma y Sun Land
Dirigente Comunitario reparte útiles
No se puede continuar pagando los apagones
Pésame a una familia esperanceña
Cronología de los hechos caso de la cebolla del Municipio de Vallejuelo
Vincho desnuda estructura mafiosa opera en RD
Mandatario regresó al país luego de culminar exitoso viaje
Presidente Fernández acuerda cooperación académica con universidad inglesa
Leonel le huye a la explosiva crisis afecta RD, Generadores hacen huelga apagando plantas
En su tumba; Peña Gómez celebra triunfo de Obama
Mafia con cebolla confirma desorden en Agricultura
Secretario de Salud Pública urge al Congreso Nacional aprobar ley prohíbe venta fuegos artificiales
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do