193 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Apoya usted la reeleccion indefinida en RD?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

Después de asaltar banco en LI ladrones lanzaron billetes desde vehículo en marcha


Por Miguel Cruz Tejada



jueves 28 de agosto de 2008, actualizado

NUEVA YORK._ Las papeletas en dólares de diferentes denominaciones, 5, 10, 20, 50 y 100 caían en las calles como “maná del cielo”. Muchos de los que recogieron miles de esos dólares creyeron de momento que soñaban despiertos, que “el gobierno se había vuelto loco”, que llovía dinero o que se trataba de una nueva promoción de la lotería de Nueva York con dinero real que lo regalaban de esa forma.
LONG ISLAND, NY._ Uno de los ladrones de dos que asaltaron la sucursal de un banco es conducido esposado por un agente policial ayer en Meadow, Long Island.
LONG ISLAND, NY._ Uno de los ladrones de dos que asaltaron la sucursal de un banco es conducido esposado por un agente policial ayer en Meadow, Long Island.

No era la escena de una película que se filmaba.

La escena tampoco formaba parte de una campaña electoral al estilo Amable Aristy Castro en la República Dominicana. No.

Barack Obama y John McCain jamás la harían así, además de que está prohibido por el sistema de elecciones de Estados Unidos.

Los billetes que volaban y llovían desde las ventanillas de un vehículo en marcha eran lanzados por ladrones que poco antes habían asaltado la sucursal del  Bank of America (Banco de América) en Long Island y en su huida de la policía prefirieron "donar" lo robado a la gente en las calles que tener que devolverlo a la entidad asaltada.

Pero... ¡qué frustración!

La mayoría de los "agraciados" con el botín del robo se vieron obligados a devolver lo que habían recogido con el frenesí que se percibe cuando se apalea una piñata, porque el vehículo de los asaltantes era seguido muy de cerca por agentes policiales que finalmente los capturaron.

El asalto a bancos y retener dinero ilegal es delito federal. Después de tirar el dinero en paquetes a través de la huida por algunas calles y una autopista, los cacos trataron de refugiarse en el garaje del Hospital Universitario, donde se vieron obligados a entregarse sin oponer resistencia.

Las escuelas aledañas fueron cerradas, mientras las autoridades montaban el operativo. El espectacular robo y persecución se produjo ayer en East Meadow, un tranquilo pueblito de Long Island y nadie resultó herido.

La policía dijo que la seguridad de los estudiantes, ni de la ciudadanía estuvo en peligro en ningún momento. El atraco fue cometido por un afro americano que se acercó a la cajera exigiéndole que le entregara todo el dinero del día. Imágines, el dinero de un viernes, día de cobro en Nueva York.

La cantidad hurtada no fue especificada de inmediato, pero el detective de la policía de Nassau Keven Smith explicó que el ladrón amenazó a los empleados de la institución financiera, mientras un cómplice lo esperaba al volante de un carro Nissan. Un testigo llamó a la policía que comenzó la persecución.

Varios carros patrullas persiguieron al Nissan a velocidad máxima y los sospechosos, comenzaron a arrojar los billetes por las ventanillas.

El tráfico se detuvo y la gente se bajaba de sus vehículos para recoger el dinero. La policía llegó más rápido de lo que se estimaba.

Uno de los participantes que el dinero estaba volando por montones y que un compañero de él logró recoger unos 3,000 dólares, pero los patrulleros llegaron en segundos y tuvo que devolverlos.

El operativo de captura duró varias horas y el primer arrestado fue capturado metido debajo de un carro en el garaje del dispensario médico. El otro se cambió la ropa y cuando intentaba huir, al ser detenido por oficiales que lo interrogaron, comenzó a contradecirse, evidenciando las sospechas.
Los ladrones no fueron identificados de inmediato por las autoridades.
El arma usada en el robo no fue recuperada en el operativo y la policía cree que también fue arrojada desde el vehículo de los ladrones.




Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en New York:

Departamento de Justicia EU tiene lista de 30 potenciales extraditables de RD
Acusan madre de asesinato por muerte hija de dos años, la supervisaron 30 veces
Celebrarán Primer Festival Latinoamericano de El Bronx, Yoscar Sarante será figura estelar
Martínez bautiza a Espaillat como el asambleísta de la doble cara
Destacada coreógrafa hispana grave tras ser atropellada por un vehículo en Brooklyn
Presidente ASOBEU denuncia pequeños negocios quiebran a causa de la inflación
Aafia Siddiqui fue torturada en cárcel secreta de EE. UU., denuncia su abogada en Nueva York
Abuela encuentra en un cubo los huesos de un nieto asesinado por la madre
Hispano degüella novia frente a hijos y pregunta al cadáver “¿dónde vas ahora?”
Dos blancos podrían ser condenados a 7 años por quemar cruz frente a casa de negros
Tirotean en Queens la casa de un juez hispano de Corte Suprema de Nueva York
“República Dominicana es un narco estado” afirma el diputado Fiquito Vázquez
Víctor Toro, “un muerto civil chileno” enfrentado a la deportación
Vargas dice repetirá como candidato del PRD y asegura que no “hay problemas con Hipólito”
Concejo Municipal de NY rinde tributo a soldado de La Vega caído en Irak
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do