193 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Apoya usted la reeleccion indefinida en RD?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

IPPP incluye servicios en plan de salud



jueves 28 de agosto de 2008, actualizado

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) anunció la inclusión de cinco nuevos servicios en el área de salud que beneficiará a todos los periodistas dominicanos miembros del Colegio Dominicano de Periodistas.

El Consejo de Administración del IPPP llegó a acuerdos con la ARS Universal, empresa que ha prestado sus servicios de intermediación de salud en los últimos 15 años a los periodistas afiliados al Seguro Médico.

Entre los nuevos servicios contratados con la ARS Universal figuran un Seguro de Salud Especial, llamado Supremo 2,200, Seguro Funerario, Seguro Odontológico, Seguro de vida, Servicios de Ambulancia, entre otros.

En lo adelante los periodistas que cuentan con el Seguro Médico del IPPP, y cotizan a la Tesorería de la Seguridad Social, el IPPP contrató un seguro complementario, que entre otros beneficios sube la cobertura de 500 a 850 mil pesos al año y permite el acceso a más de un 90 por ciento de las clínicas privadas, obteniendo así un mejor servicio.

En cuanto al seguro funerario o Últimos Gastos, los periodistas tienen dos modalidades, los que ya están asegurados gozan automáticamente del mismo y los que no pueden adquirirlo pueden hacerlo  de manera independiente.

Este seguro cubre desde la clínica o lugar de fallecimiento del afiliado, hasta el cementerio, incluyendo los cementerios privados, sin que el familiar tenga que pagar.

Los periodistas que deseen tener estos servicios pueden solicitarlos en la oficina del IPPP, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El pago es mínimo para los beneficiarios y sus dependientes y pueden saldarlos anual o como deseen y el IPPP asume la mayor parte de los costos de los mismos.

Con relación a la Ambulancia, los asegurados podrán disfrutar de un servicio de ambulancia, atención primaria y emergencias en sus propias casas, para lo cual sólo tienen que llamar a un número y de inmediato un equipo compuesto por médicos y paramédicos darán los primeros auxilios hasta llegar a un hospital.

Los periodistas que viven fuera del Distrito Nacional podrán solicitar los servicios de sus respectivas seccionales y enviar su solicitud al IPPP.
De estos servicios el IPPP aportará más de un 60%, mientras que el interesado sólo aportará menos del 40% de los gastos en cada uno de estos servicios.




Tu Opinión :

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Portada:

Se forma al sureste de Barahona la Tormenta Tropical Gustav
Jefe de Estado nombra nuevos funcionarios y confirma a otros
Peligra estabilidad macroeconómica de RD
Fracasó conspiración; BC necesita algunos cambios, Valdez tiene enemigos
Designaciones de Leonel unifican criterios en inteligencia del Estado
Equipo muy difícil de cambiar, Leonel aplica su librito
Maguá Moquete Paredes: Las Vegas, Nevada
Bajan precios de los combustibles por quinta semana consecutiva
Coherencia de Leonel en designaciones FFAA
Ejecutivo juramenta a los mandos Militares y Policiales
Poder Ejecutivo introduce cambios en mandos militares y policiales
Secretario de la Presidencia exhorta a funcionarios mantenerse en sus puestos
Primicias denuncia intromisión
Presidentes de El Salvador y Chile destacan lazos de amistad con RD
Wilson Suazo le entra a gestión CDP
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do