188 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
¿Apoya usted la reeleccion indefinida en RD?

Si
No

    
 
PORTADA IMPRESA
 
CONTENIDO RSS
 
PUBLICIDAD

Hoy es , Santo Domingo, República Dominicana

HABLANDO ALTO

La crisis de los alimentos


Por José Abreu
Periodista / abreu16jose@hotmail.com



jueves 28 de agosto de 2008, actualizado

Fidel Castro lo advirtió que casi mil millones de personas en el mundo iban a sufrir hambre, cuando grandes extensiones de tierra que se dedicaban a sembrar para cosechar alimentos, fueran utilizadas para sembrar granos con el fin de obtener biocombustibles.

Muchas fueron las opiniones contrarias a la  posición de Fidel Castro, sin embargo hoy hay que darle toda la razón, cuando vemos lo que ocurre con los alimentos y que ha llamado la atención de los principales líderes del mundo.

Los disturbios se generalizan por todo el mundo desde México, Filipina, Camboya, Indonesia, Marruecos, Guinea, Senegal, Egipto, donde ha sido necesario que los militares cuiden los hornos públicos para hacer pan, Bangladesh, y en Haití.

El arroz, que es el alimento básico en casi todo el mundo, ha experimentado alzas en sus precios, y en Tailandia, los cultivadores del cereal  se mantienen despiertos en la noche, para evitar que los ladrones entren en sus fincas.

Muchos países, entre ellos Vietnam, India, Egipto y Camboya, han dejado de exportar arroz, como forma de mantener la cantidad suficiente para el consumo interno.

El desvío de cosechas para dedicarlas a producir biocombustibles, se ha combinado con la situación creada por la inestabilidad del clima, para crear una crisis mundial, que tiene a la humanidad en total alerta.

El Programa Mundial de Alimentos busca precipitadamente 500 millones de dólares para contrarrestar la situación y poder seguir suministrando las raciones programadas a sectores indigentes.

En Estados Unidos se dice que las reservas de trigos de este año caerán  por debajo de 109 millones de toneladas  métricas, lo cual se traduce en un aumento en el precio del pan y de todos los productos que se derivan del trigo.

Más del 43 por ciento de la producción de maíz se dedica a alimentar ganado, y otra parte para producir biocombustibles y para el próximo año, la mayor parte de la producción será para producir etanol y no comida.

En momento que el desempleo aumenta en Estados Unidos, más de 30 millones de personas van que requerir los vales para comprar alimentos, mientras otros millones no reúnen las condiciones para optar por estos vales, lo cual agravará su situación.

Cada cinco segundos muere un niño menor de diez años, debido al hambre, según Jean Ziegle, funcionario de las Naciones Unidas y relator para el Derecho a los Alimentos de esa entidad.

Desde el año pasado el presidente de Estados Unidos George Bush dijo que ellos tenían la necesidad de diversificar el suministro energético, lo que quería decir invertir en  para producir etanol y reducir en un 20 por ciento el consumo de gasolina en los próximos diez años.

La meta que tiene Estados Unidos es conseguir 35 mil millones de galones de fuel Oil renovable y alternativo para el año 2017, y reducir la dependencia del petróleo extranjero.

El año pasado Estados Unidos logró producir más de seis mil millones de barriles y buscar llegar a nueve mil millones para el año próximo.

Esto quiere decir que  todos los días se dedicarán más terrenos cultivables para producir etanol, sin importar que no se produzcan los alimentos requeridos.

La pasada semana se divulgó la información de que tres fabricantes de armas en Estados Unidos, en los primeros tres meses del presente año,  lograron contratos por más de 140 mil millones de dólares, para continuar la guerra en Iraq y Afganistán, sin embargo la inversión fue muy baja en alimentos.

En la medida que esto ocurre,  sólo se piensa en guerra, para que prospere la industria armamentista, mientras que millones mueren de hambre, pero eso poco importa, porque esto es fruto del proceso de globalización que vive el mundo y que ya había sido advertido, por líderes de las cualidades de Fidel Castro.       




Tu Opinión :

no hay peor ciego que el que no quiere ver.
manuel alejandro de el salvador
()

desde el principio de la decada de 1914 comenzo el principio del fin para la humanidad.Que tiene de extraño que se aproxime una escases de alimentos? si en los tiempos de los profetas antes del nacimiento de Jesus, sucedian estas cosas, pero siempre con un objetivo, el cual es para que la humanidad crea que hay un Dios que habla a su pueblo antes que las cosas acontescan. Mas lo que ahora estamos comenzando avivir aparecen anunciadas en los evangelios de las sagradas escrituras cuando sus dicipulos le preguntaban al señor cuando seria el tiempo del fin, y el les respondia Mateo. 24 :4. Mirad que nadie os engañe . 5. Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy EL Cristo y amuchos engañaran. 6. Y oireis de guerras y rumores de guerras ;mirad que no os turveis, porque es nesesario que todo esto acontezca pero aun no es el fin7. POrque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino Y habra pestes y !! AMBRE !! (El tema en estudio). y terremotos en todos los lugares.8.Y todo esto sera principio de dolores. Se te dara la oportunidad a ti de creer en esta profecia ya que en el mismo libro de Mateo dice en el verciculo 14 y sera predicado este evangelio del reino atodo el mundo , para testimonio de todas las naciones; y entonces vendra el fin. Donde queda tu ignorancia de estos acontecimientos si fue advertido hace miles de años? en la ultima decada se han incrementado las guerras, los terremotos el ambre , las pestes y la maldad, a un 300% de lo que eran hace 20 años atras el tiempo se ha acercado . preparate, escudriña las escrituras porque en ellas encontrareis la vida eterna.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Hablando Alto:

El general Bencosme Candelier
Que no sea cosa del momento
RD refugio de delincuentes
No sólo es San Cristóbal
Admitir esa cruda realidad
La migracion haitiana, lo de nunca acabar
La migracion haitiana, lo de nunca acabar
Lo que nos debe alarmar
La delincuencia deja beneficios
Una sociedad estancada
La temporada ciclónica
Narciso González, 14 años después
De nuevo dos partidos
La crisis de los alimentos
Así anda el mundo
 
 
 
 
© Periódico Primicias, Todos los Derechos Reservados. Santo Domingo, República Dominicanaa. Teléfono.: (809) 334-6932, E-mail: info@primicias.com.do