El estelar jugador José Hernández pasa al libro de historia de la alta calidad del tenis en la República Dominicana en el renglón internacional, al ser invitado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para participar en el Grand Slam Internacional 18 & Bajo Junior Team Europa, que se celebra desde el 12 de mayo hasta el 6 de julio.
 Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) junto a José Hernández, en la final de Copa Davis, del enfrentamiento de El Salvador Vs RD, en el Parque del Este. | |
Su ruta competitiva comprende escenarios de altos niveles competitivos en el mundo, irá a Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido, para jugar del 28 de junio al 6 de julio el Campeonato Junior, Wimbledon.
Exhibirá su calidad tenística en las ciudades europeas de Santa Croce, Milán, Charleroi, París, Londres y Wimbledon.
El tour avanza en este momento, El Bebo está compitiendo en el Torneo Internacional de "Citta Di Santa Croce", del 12 - 18 de mayo.
Del 19 al 25 accionará en el 49ª. Trofeo Bonfiglio de Milán; siguiendo del 26 al 31 en el 44ª. Astrid Bowl Charleroi.
Accionará del 1 al 8 de junio en Roland Garros 2008, en Paris; del 11-15 de junio en el Queens Club Invitation.
Irá al evento de Formación, en Reino Unido; en las fechas del 22 al 27 de junio, estará presente en el LTA Internacional Junior de Tenis de Campo, Roehampton, en Londres.
Asimismo, del 28 de junio al 6 de julio estará en el Campeonato Junior en Wimbledon.
La gira es un proyecto financiado por el Grand Slam Fondo de Desarrollo de ITF, siendo su director ejecutivo Dave Miles.
Las habilidades de José Hernández en la cancha, sólido en su juego de fondo, intenso en la cancha, se crece en todo momento, soportando presión en los enfrentamientos, siempre se apoya en su saque y derecha, con la gran firmeza de su preparación física.
Las informaciones de este gran logro del tenis nacional las ofreció el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).
"El Bebo" es un atleta dedicado, concentrado en esta disciplina y que prestigia el país, entre su calidad tenística cabe destacar que en el nivel alcanzado en la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe COTECC, concluyó en el peldaño 7 con 108.75 puntos; ahora lo tenemos en el escalafón de ITF, entre los 50 mejores del mundo, siendo este esfuerzo un orgullo de para el país.
Hernández nació el 13 de marzo del 1990, miembro del seleccionado tricolor en todas las categorías por edades y pertenecer al equipo de Copa Davis del país; socio activo del Santo Domingo Tenis Club, "La Bocha".
Respaldado por la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico, a través de los licenciados Felipe Payano y Luis Mejía