Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad, de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica varios artículos de la Ley General de Educación 66-97.
Eso modifica la legislación en lo que se refiere a la jubilación automática del personal que labora en el sistema educativo dominicano.
También fue votado favorablemente en segunda lectura el proyecto de ley que instituye la campaña anual de lucha en la prevención del dengue, que iniciará en el mes de marzo de cada año.
Otra pieza aprobada por los legisladores fue el proyecto de ley mediante el cual se dispone la instalación de centros de educación especial y salas de tareas en todos los municipios.
Los diputados aprobaron en segunda lectura un proyecto de ley que establece un régimen regulatorio para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (MYPYME).
SENADO DE LA REPUBLICA
Mientras el Senado de la República sesionó el pasado martes con una agenda congresional de más de 100 puntos. Entre los puntos se encuentran 79 contratos de venta de terrenos y apartamentos entre el Estado Dominicano y particulares, así como diferentes proyectos de leyes que fueron discutidos en el hemiciclo, unos aprobados, otros dejados sobre la mesa o enviados a sus respectivas comisiones.
El Senado aprobó una resolución en solidaridad con Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.







