|
Ahora Horford esta metido de lleno en la lucha por el premio de Novato del Año, que si bien cuenta en algo el hecho de que con sus aportes los Hawks lograron clasificar a los play offs por primera vez desde 1999 este premio sólo toma en cuenta la actuación individual del jugador.
Sin dudas que sus números colectivos son impresionantes si vemos que promedió 10.2 puntos en 31 minutos de juego con 9.7 rebotes de los cuales 6.6 fueron rebotes defensivos, renglón para el que su equipo lo contrató.
Además de capturar rebotes y jugar buena defensa en el poste hay que destacar su alto porcentaje en tiros de campo que fue de 50%.
Y hay que decir que quizás Atlanta sin estos aportes no estuviera hoy en la posttemporada, pero repetimos que este es un premio individual y que no podemos ignorar los números del favorito para ganar el premio el jugador de los Sonics de Seattle, Kevin Durant, quien con su promedio de 20 puntos por juego, cuatro rebotes y 43% de tiros de campo se llevará el premio, no importa que se haya construido un equipo a su medida.
Tiene méritos, busquen en la historia de la liga los jugadores que han promediado 20 puntos en su primera temporada, casi todos fueron después de ser super estrellas. El que mete 20 por juego en la NBA es como el que batea .300 en el baseball , entra a una élite y eso no se pude ignorar.
En el caso de Francisco Garcia podemos decir que esta ha sido su temporada de consagración. Qué trabajo realizó jugando como swing man, es decir varias posiciones en su caso la 1 , 2 y la 3 con un gran trabajo defensivo, sin que esto haya frenado su progreso ofensivo.
Al contrario recibió la confianza y respondió, en 26 minutos de juego promedio 12.3 puntos por partido con 3.3 rebotes, 1.6 asistencias, 1.2 robos con un 46% de tiros de campo. Abrio en 20 partidos en el quinteto y por su versatilidad va en ruta a ser un sexto hombre de mucha importancia en la liga.
El caso de Charlie Villanueva es más complejo, el venía de sufrir algunas lesiones y de perder su puesto en el cinco inicial a manos de la primera selección en el draft de los Bucks, Yin Jianlian, y vio desmejorar en principio de temporada sus números.
El debe trabajar más porque posee el talento para coinvertirse en una fuerza ofensiva de respeto, pero debe lograr consistencia, a pesar de eso logró registros decentes 11.6 puntos , 6.1 rebotes 43% en tiros de campo en 24 minutos de juego y 30 veces abrió en el quinteto.
Nuestros muchachos cumplieron, los tres promediaron cifras dobles en puntos y sin dudas que con su actuación siguen poniendo al país en el mapa del deporte del mundo.
Qué bueno por ellos, ¡FELICIDADES!








